KCM MICROPLASTICS


Posición de Kimberly-Clark de México con respecto a los microplásticos

En Kimberly-Clark de México estamos en contra del uso de microplásticos intencionalmente añadidos en los productos, así como del uso de substancias prodegradantes y de cualquier agente o aditivo que promueva la generación de microplásticos derivados de nuestros productos.

Los microplásticos son piezas muy pequeñas de plástico, que miden menos de 5mm1. Por su origen no son biodegradables, es decir, la naturaleza no puede asimilarlos, ni eliminarlos por sí misma. Estos residuos se deben principalmente a la mala gestión de los desechos plásticos. Por su diminuto tamaño, los microplásticos suelen ser ingeridos por una amplia variedad de organismos acuáticos, adhiriéndose a sus estructuras y afectando su biología. Además, su presencia altera la calidad tanto de los recursos hídricos, como de los alimentos de consumo humano que se obtienen de los cuerpos de agua dulce y marinos, por lo que los microplásticos constituyen una amenaza de orden global.

Analizamos constantemente los ingredientes presentes en nuestros productos y cualquier nuevo ingrediente antes de utilizarlo, para asegurarnos de no incluir materias primas que generen microplásticos.

Este documento representa la posición de Kimberly-Clark de México. No pretende indicar requisitos reglamentarios y no se refiere a una evaluación del riesgo para los seres humanos o el medio ambiente en particular.




1 De acuerdo a la clasificación de “U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)” y “La Agencia Europea de los productos Químicos (ECHA)”

© Registered Trademark of Kimberly-Clark Worldwide, Inc., © 2022 KCWW. | Aviso de Privacidad | Términos de Uso | Teléfono corporativo +52 (55) 5282-7300