CONOCE KCM



1925

- Se constituye la fábrica de papel "La Aurora, S.A." operando en Naucalpan de Juárez, Estado de México".

1931

- Kimberly-Clark Corporation (KCC) inicia la comercialización de toallas femeninas Kotex® y pañuelos Kleenex® en México.

KOTEX Y KLEENEX
1959

- KCC adquiere el 100% del capital de fábrica de papel La Aurora, convirtiéndose en Kimberly-Clark de México (KCM).

1962

- KCM se convierte en empresa pública, cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

1968

- Arranque de planta Orizaba con un novedoso proceso de transformación de bagazo extraído de la caña de azúcar, para ser procesado como celulosa para la fabricación de papel.

1973

- Kimberly-Clark de México, se convierte en una empresa de capital mayoritariamente mexicano, es decir, la inversión pública es principalmente mexicana.

1974

- Se lanza al mercado el pañal KleenBebé® predoblado.

1981

- Arranque de operaciones de Planta Bajío y Planta Cuautitlán, esta última conocida como PROSEDE. KCM inicia la venta del primer pañal con elásticos en la entrepierna en el mercado mexicano.

1984

- Se realiza la primera venta de exportación.

1987

- Las ventas superan el equivalente a US 500 millones.

1988

- Se comienzan a comercializar productos institucionales, que son productos de Higiene personal para restaurantes, hospitales y hoteles. El portafolio de productos incluye papel higiénico, toallas de manos, jabón líquido y servilletas, entre otros, además de los dispensadores para cada uno de ellos.

1993

- Arranque de Planta de Ramos Arizpe. Se lanza al mercado el pañal Huggies®.
- Las ventas de la compañía superan el equivalente de US 1,000 millones.

KCM PLANTA

1995

- Se inician operaciones en Planta Tlaxcala con la fabricación de pañales y telas no tejidas

1996

- KCM fusiona la totalidad del grupo integrado en Compañía Industrial de San Cristobal, filial mexicana de Scott® Paper, adquiriendo, entre otros activos, las plantas productivas de Ecatepec, Morelia, San Rafael y Texmelucan.

2001

- Inicia la producción de toallitas húmedas en la planta de Tlaxcala, con tecnología única de KCC a nivel mundial denominada COFORM.
- KCM lanza al mercado el papel higiénico Pétalo® Sensations, con tecnología propietaria de KCC conocida como UCTAD.

2006

- KCM desincorpora a favor de un tercero, los negocios (activos productivos e intangibles) de fabricación de papel para escritura e impresión de cuadernos y papeles planos. Con estos negocios se forma Corporación Scribe®, una Compañía independiente de KCM.

2008

- Las ventas de la compañía superan el equivalente a US $2 mil millones.
 
2009

- La marca Pétalo® cumple 50 años.
- KCM adquiere de la empresa Artículos Higiénicos, S.A de C.V., las marcas Diapro® y Biosan®, para el mercado de pañales para adultos, así como diversos activos productivos relacionados con dichas marcas.

2011

- KCM adquiere los activos productivos en México de la empresa Georgia Pacific Tissue de México, S. A. de C. V. integrando a sus operaciones una planta en Toluca, Estado de México.
- Reconociendo su desempeño como empresa sustentable y socialmente responsable, la Bolsa Mexicano de Valores selecciona a KCM para formar parte del IPC Sustentable.

2012

- KCM adquiere la empresa Evenflo® sumando a sus negocios los de accesorios para alimentación de bebés tales como : vasos entrenadores, chupones, biberones y bombas extractoras de leche, entre otros . La transacción incluye la adquisición de la planta de Evenflo localizada en Cuatitlán, estado de México y la distribución de carriolas y asientos para bebés en México. A través de Evenflo, Inc se distribuyen y comercializan accesorios para la alimentación de bebés en estados Unidos y Canadá.. La asamblea de accionistas aprueba llevar a cabo un “Split” accionario, 3 a 1 ,sobre todas las acciones de la Serie A y B.
- KCM es ratificada como parte del IPC Sustentable de la BMV.

2013

- A través de una alianza comercial con la empresa Francesa Eugene Perma, KCM inicia la distribución y venta en México de colorantes Keranove® para cabello. KCM es parte del Indice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores por tercer año

2014

- El proyecto de la nueva máquina de producción de papel tissue “Bajío #4” en el complejo de San Juan del Río, inició producción en el segundo semestre de 2014, conforme a lo planeado y con una inversión inferior a la estimada.
- Esta nueva máquina está provista de tecnología de punta que le da un excelente desempeño en uso de agua, energía térmica y emisiones GEI.
- Arranca en Noviembre la nueva máquina de producción de ropa interior desechable para Incontinencia en nuestra planta Prosede, ubicada en Cuautitlán, Estado de Mexico, esta máquina posee tecnología europea de punta para garantizar la satisfacción del consumidor y un mejor desempeño del producto mediante el bondeado por temperatura y tecnología de armado cross direction.
- Durante 2014 colocamos $750 millones de pesos de deuda en Certificados Bursátiles y $250 millones de dólares en bonos globales a diez años con una tasa de interés fija anual del 3.8%. Así mismo, pagamos deuda por $2,300 millones de pesos.

2015

- KCM incursiona en la categoría de productos de jabones en barra con la marca Kleenex®.
- La empresa logra ventas netas record de $ 32,206 millones de pesos.
- Se coloca un crédito por 250 millones de USD en bonos globales a 10 años bajo la regla 144 A con una tasa de interés fija anual de 3.25 %. El CAPEX invertido en proyectos de expansión, proyectos de innovación, productividad de las operaciones y reducción de costos, desempeño ambiental y seguridad asciende a $ 1,318 millones de pesos.

2016

- Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. (Kimber o KCM) anunció la compra de la marca de jabones Escudo en México y otros países de Latinoamérica a The Procter & Gamble Company (NYSE:PG). Escudo, con más de 50 años en México, es la marca líder en la categoría de jabón antibacterial. La incorporación de Escudo se alineó a la estrategia de KCM de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor.
- Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. (KCM) concluye la adquisición de 50% de la empresa “4e”. La adquisición, anunciada el 22 de junio de 2016, estaba sujeta a la autorización de las entidades regulatorias misma que fue obtenida en dicho año.
© Registered Trademark of Kimberly-Clark Worldwide, Inc., © 2018 KCWW. | Aviso de Privacidad | Términos de Uso | Teléfono corporativo +52 (55) 5282-7300