KCM MICROPLASTICS

Posición de Kimberly-Clark de México con respecto los empaques

En Kimberly-Clark de México consientes de la importancia de nuestros productos para los mexicanos, buscamos agruparlos y protegerlos de la manera más eficiente y amigable con el medio ambiente. Los materiales utilizados en nuestros empaques cumplen con los requisitos y protocolos de análisis de nuestro socio Kimberly-Clark Corporation, con lo que garantizamos además de un enfoque global, que están libres de un conjunto de químicos prohibidos o restringidos en todo nuestro portafolio de productos.

Promoviendo una economía circular, priorizamos el uso de empaques monomaterial debidamente identificados para facilitar su reciclaje. La identificación se apega a la clasificación del estándar “ASTM International Resin Identification Coding System” utilizado mundialmente.

Hemos definido objetivos que promueven el uso de materiales reciclados en nuestros empaques.

No utilizamos agentes o aditivos prodegradantes que originen la generación de microplásticos o eviten la posibilidad de ser reciclados.

En los empaques de toallitas húmedas informamos sobre el correcto desecho de las mismas, basándonos en el criterio de decisión del estándar más estrictos “GD4” de la Asociación de la Industria de Americana de Telas no tejidas (INDA) y la Asociación de la Industria de Europea de Telas no tejidas (EDANA).

Para todos nuestros empaques utilizamos y exigimos a nuestros proveedores el uso de tintas libres de metales pesados para las impresiones.




Este documento representa la posición interna de Kimberly-Clark de México. No tiene la intención de indicar requisitos reglamentarios y no indica una evaluación de riesgos para el medio ambiente de ningún producto en particular.


© Registered Trademark of Kimberly-Clark Worldwide, Inc., © 2022 KCWW. | Aviso de Privacidad | Términos de Uso | Teléfono corporativo +52 (55) 5282-7300