CDP Bosques

La Política General en Materia Ambiental en Kimberly-Clark de México (http://www.kimberly-clark.com.mx/sustentabilidad/politicas-ambientales) establece como Valor Clave el cuidado del medio ambiente en la ejecución de todas las operaciones y negocios de la empresa, así mismo, forma parte integral del desempeño de todos los

Por lo tanto, todo el personal en KCM es responsable de evitar, reducir, prevenir y controlar eficientemente los impactos ambientales derivados de sus actividades y de impulsar una estrategia que establezca el compromiso de llevar a cabo programas de desarrollo sustentable en la cadena de valor.

Por tercer año consecutivo, KCM reportó a CDP Bosques el manejo de riesgos forestales, obteniendo un score por arriba de la media de nuestro sector industrial y también del promedio general de todos los sectores.

Carbon Disclosure Project es una organización con sede en Londres Inglaterra, la cual trabaja con 3,000 de las más grandes corporaciones globales para revelar o divulgar su desempeño ambiental (Emisiones de CO2, consumo de agua, bosques, etc.) a inversionistas para toma de decisiones.

La siguiente tabla muestra el desempeño de Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V.  durante 2015 de acuerdo con el análisis de CDP Bosques.

 

En Kimberly-Clark de México evaluamos los riesgos relacionados a la deforestación y medimos y monitoreamos nuestros impactos para así poder reducirlos. Hemos implementado una Política para Procuración de Fibras Sustentables ( http://www.kimberly-clark.com.mx/sustentabilidad/politicas-ambientales ) y una estrategia para tomar acción y establecer objetivos para enfrentar los riesgos de deforestación dentro de nuestra cadena de suministro.

 

MEDICIÓN Y MONITOREO

Esta sección de la evaluación de CDP, se centra en la cuantificación del consumo y la producción de materias primas de riesgo de los bosques y la cantidad y calidad de la visibilidad que una empresa tiene sobre su cadena de suministro de recursos forestales. Este es un paso crucial de las empresas para comprender su exposición potencial a riesgos de deforestación y el alcance de las oportunidades relacionadas con la producción y / o adquisición sostenible de estos productos.

Cabe señalar que en esta sección de Medición y Monitoreo de la cadena de suministro y procuración de fibras sustentables, alcanzamos el nivel A de Liderazgo versus el promedio de nuestro sector y el promedio de todas las empresas evaluadas.



Durante 2014, en Kimberly-Clark de México  utilizó el 71 % de fibra de post – consumo y el 29 % de fibras vírgenes, de las cuales el 100 % se obtuvo de bosques certificados por organismos no gubernamentales como FSC, SFI, y otros. 

© Registered Trademark of Kimberly-Clark Worldwide, Inc., © 2017 KCWW. | Aviso de Privacidad | Términos de Uso | Teléfono corporativo +52 (55) 5282-7300