KCM INFORMA CORONAVIRUS

En Kimberly-Clark de México, hoy más que nunca, nuestros valores y nuestra convicción nos lleva a dar más de nosotros. México nos necesita a todos unidos.

Por ello, hemos decidido sumarnos a una iniciativa que está movilizando a la sociedad civil y al sector privado para hacer frente a la crisis y proteger a quienes están trabajando por protegernos. Esta iniciativa es el fondo #EntrelazandoMéxico creado por PYMO, una startup mexicana fundada durante el sismo de 2017 con el fin de generar impacto social mediante la tecnología.

El objetivo de este fondo es centralizar los recursos de manera eficiente y transparente, para poder hacer frente a los retos relacionados con el coronavirus, conforme vayan surgiendo. Kimberly-Clark de México ha decidido fondear esta iniciativa para poder proveer a 10 de los hospitales con mayor necesidad  de los insumos y productos que necesitan para hacer frente a esta emergencia sanitaria. Creemos firmemente que la innovación, la colaboración y el trabajo duro son la clave para sacar a nuestro país adelante.

Durante la primera etapa del fondo, todos los recursos están siendo destinados a la compra de material de protección médico (principalmente mascarillas, respiradores N95, guantes, goggles y trajes).

Que la población también cuente con lo necesario para su protección es esencial, por lo que también hemos dedicado equipos y destinado procesos especiales para la fabricación inicial de al menos 3 millones de cubrebocas con el compromiso de proteger a quienes más los necesitan.

Adicionalmente, a través de la marca Escudo® Antibacterial, hemos apoyado con la donación de más de 1 millón de Jabones en Barra, más de 12 toneladas de Gel Antibacterial y más de 14 toneladas de Jabón Líquido para Manos a Instituciones de Salud como la Cruz Roja Méxicana e IMSS y a organizaciones como CENACED y UNICEF para proveer a la población vulnerable de productos de higiene primordiales para la contención de esta emergencia sanitaria.

También hemos brindado apoyo a asociaciones con productos de primera necesidad como: Papel Higiénico y Pañales, fortaleciendo nuestro compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.

México nos necesita a todos unidos, el sector público y privado junto con la sociedad civil y Organizaciones; por lo que continuaremos explorando otras alternativas de apoyo que desarrollaremos a la par del avance de la situación, dedicando equipos a este esfuerzo para seguir ayudando y contribuyendo al bienestar de nuestro país.

IMAGEN: ESCUDO ANTIBACTERIAL - INSTITUCIONES DE SALUD

IMAGEN: KCM ENTRELAZANDO MÉXICO



kcm coronavirus
© Registered Trademark of Kimberly-Clark Worldwide, Inc., © 2020 KCWW. | Aviso de Privacidad | Términos de Uso | Teléfono corporativo +52 (55) 5282-7300